jueves, 24 de marzo de 2011

Reseña: La milla verde

Película: La milla verde (1999)



He tenido que ver morir a mis amigos y a mis seres queridos.Mi esposa, mi hijo...y tú Elaine .
Tú también morirás, y mi maldición es que estaré ahí para verlo.



La milla verde es una de esas peliculas que no te dejan levantarte de la silla para tomarte un descanso,a pesar de las 3 horas que dura,se hace realmente corta y una obra de arte.

La película empieza en el presente,donde vemos ya a un Paul muy mayor en una especie de asilo,junto a una compañera,Elaine,a la quien explica toda la historia que vivio cuando tenía 44 años.
Paul trabaja en el corredor de la muerte (o milla verde según los reclusos que hay allí) y a lo largo de la historia se ven a pocos personajes,algunos criminales que acaban muriendo en la silla,u otros siendo disparados. Pero el que mas sorprende es John Coffey, un hijo de Dios que posee poderes de curación,sanación y posiblemete muchos mas.
Siendo acusado por un crimen que no cometió,acaba en la milla verde y se gana la confianza de los que le vigilan, ayudando incluso a terceras personas. Pero a la hora de elegir entre poder escapar o morir, prefiere la segunda para acabar ya con su maldición,eso si, antes llenó de vida a Paul y a un pequeño ratón llamado Jingles, mascota de otro de los presos. Y es que Paul en la actualidad tiene 108 años, pero desea la muerte mucho antes que esta le halle a él.

Eso si,tambien tenemos al típico guarda cabrón,Percy Wetmore,que intentará hacer la vida imposible a la mayoría de reclusos, pero el colmo llega cuando quiere tomar parte de la ejecución y no pode una esponja humeda en la cabeza de Eduard Delacroix, causandole una lenta agonía hasta la muerte.
Pero a todo cerdo le llega su San Martin, y esque el asesino real del crimen de John, William "Billy el niño" Wharton, tambien se encuentra en la milla verde, y este con sus poderes hace que Percy dispare a Billy, causándole la muerte y enviando a Percy a un hospital de salud mental.


Algunas perlas que suelta Paul:
Tú te irás como todas los demás, yo tendré que quedarme.
Oh al final moriré, de eso estoy seguro.
No tengo ilusiones de inmortalidad, pero habré deseado la muerte antes de que ella me halle a mi, la verdad es que ya la deseo.

Casi todas las noches,al acostarme pienso en ello, y espero.
Pienso en todas las personas que he querido, y que ya se han ido, pienso en mi preciosa Jan y en como la perdi hace tantos años, y en todos nosotros recorriendo nuestra propia milla verde,cada uno a su debido tiempo.
Pero un pensamiento más que ningún otro me mantiene despierto muchas noches.
Si consiguio que un raton viviera tanto, ¿cuánto tiempo me quedará a mi?
A todos nos espera la muerte,no hay excepciones.
Pero, oh Dios...a veces mi milla verde parece interminable.



Recomendación: MUY alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails